¿Qué es la Inteligencia Financiera?

La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad  para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

¿Te has puesto a pensar que existen personas que ganan 10, 100 o 1000 veces mas dinero que tú, y que no trabajan 10, 100, o 1000 veces mas? Entonces, ¿Qué es lo que marca la diferencia? LA INTELIGENCIA FINANCIERA, es decir, su habilidad de crear riqueza.

No es un don, sino una habilidad, y como toda habilidad, se puede adquirir. Pero no nos la enseñan en la escuela, y tampoco en el ámbito familiar  Mas bien nos enseñan a vivir en un sistema que esta diseñado para que trabajes toda tu vida, y después te retires con una pensión que difícilmente te permite vivir con el mismo nivel de vida.

¿Te puedes imaginar que cuando llegues a la edad de retirarte lo puedas hacer sin tener que preocuparte más por tus ingresos? Cualquiera puede lograrlo, y hay que empezar por tener los hábitos y desarrollar las habilidades apropiadas. Eso requiere de un buen maestro.

Beneficios de este seminario:

  • Aprende los conceptos fundamentales de la inteligencia financiera
  • Cómo lograrla
  • La mentalidad de la gente rica
  • Cómo identificar fuentes de riqueza y oportunidades
  • Cómo tus creencias y percepciones sobre el dinero afectan tus resultados
  • Identifica las habilidades necesarias para tener libertad financiera
  • Determina con precisión para qué y en qué forma vas a utilizar tu dinero
  • Aprende como hacer dinero con lo que te apasiona hacer
  • Elabora un plan para hacer dinero que sea realista, posible y detallado

Adquirir todos estos elementos es la razón por la cual la gente debe informarse y aprender sobre una habilidad indispensable en nuestra sociedad.

Desarrolla tu habilidad

Cómo generar dinero

¿Qué es la Inteligencia Financiera?

La inteligencia financiera es la habilidad que tiene una persona para generar dinero. Si bien el dinero no se considera lo más importante en la vida, la gente cada día reconoce más la importancia de tener abundancia económica para poder llevar la vida que desean.

“La peor forma de ayudar a los pobres es siendo uno de ellos” Anthony Robbins.

Con excepción de pocas personas, los que han acumulado grandes fortunas no lo han hecho gracias a herencias o a la suerte, sino a su habilidad para generar riqueza. Y esta idea nos explica porqué es tan importante obtener información que nos ayude a desarrollarla. Y según los expertos, la independencia financiera se consigue cuando logras tener un ingreso mayor al necesario para mantener tu nivel de vida, sin tener que trabajar para obtenerlo… a través de inversiones, o de poseer negocios.

No existe un secreto celosamente guardado. No existe una fórmula mágica. No existe un método complicado y mágico para lograrlo. Lo cierto es que todos queremos atraer mas dinero y aprender como administrar ese dinero. Queremos ganar mucho más y generar riqueza. ¿Pero que hacen esas personas que saben como conseguir y tener cada vez más dinero? ¿Como le hacen para conseguir un flujo de efectivo (entrada de dinero) constante mes con mes? Ellos no se preocupan por sus finanzas, las tienen bien ordenadas y saben como ganar dinero fácil. Y no importaría que les quitaran todo lo que tienen, porque sabrían como hacer mas… hay muchos millonarios que han caído a lo que otros llamarían la “ruina financiera” y se han levantado una y otra vez… Donald Trump es un ejemplo de ello!

¿Cómo lo hacen? Con su habilidad de generar riqueza.

“Si crees que el precio de la educación es alto, espera a experimentar el precio de la ignorancia” Robert Kiyosaki.

Hay personas que creen que estas son habilidades que no se pueden adquirir, y le llaman “El don del dinero”. Mucha gente ha comprobado que es un mito. Simplemente son hábitos y costumbres que tienen, y acciones que los que tienen inteligencia financiera realizan todos los días. Es una filosofía de vida que les permite quedarse con más dinero del que gastan en su nivel de vida. ¿Que tanto te gustaría estar en esa situación?

En nuestra sociedad nos educan para estudiar, conseguir un título, obtener un empleo estable, y retirarnos con una pensión “decente”. Eso es muy fácil de conseguir… solo mantente en tu trabajo por muchísimos años, y al final de ese período de tiempo te darás cuenta de que tu pensión es mucho más pequeña de lo que pensabas. Por eso es importante que hagas hoy algo que mañana te garantice un nivel de vida agradable.

Desarrolla tus habilidades para para generar riqueza, y ¡Cambia ahora tu futuro financiero!

Nota: Este curso no ofrece opciones para ganar dinero mágicamente ni de la noche a la mañana, sino una opción para educarte financieramente. Al acceder al link, te ofrecemos la primera parte del grupo (día 1) gratuito.
Curso Online de Inteligencia Financiera

Anuncios
de isatkm000

Un comentario el “¿Qué es la Inteligencia Financiera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s